Comunidades

Es Imprescindible dentro de las TIC cumplir con la segunda de sus letras: la C de comunicación; comunicarnos de a dos, con grupos, hasta con nosotros mismos pues al estar en la WEB llegará a más personas. Esto nos da la posibilidad de encontrarnos con comunidades de maestros que tendrán interés por adecuar las nuevas TIC dentro de la enseñanza-aprendizaje. Es probable que los problemas, los recursos, los destinatarios sean diferentes, pero es allí donde nos enriquecemos.

El primer paso importante fue ingresar a  www.edubloggerworld.ning.com. Allí individualmente 5 profesores descubrimos pares de las mismas áreas o intereses. Leo se animó por proponer temas de discución  y a formar un grupo.

Luego participamos con René en el campus virtual de Internet en el aula. Actualmente ya estamos graduados.

Gerardo a descubierto un nuevo mundo a través de la enorme comunidad del Twitter. Ha contactado con profesores de otros países y desarrolla con ellos proyectos paralelos permitiendo el aprendizaje entre alumnos.

Por mi parte, me hice miembro del grupo DIM, que es un grupo de investigacion sobre DIDACTICA, INVESTIGACIÓN Y MULTIMEDIA, que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Barcelona con filiales (grupos) en otras partes de España. Allí he conocido proyectos muy interesantes relacionados a las TIC y a sus protagonistas, en carne y hueso, lo digo porque también va bien conocernos en vivo y en directo. A continuación una foto con Pilar Soro, amiga virtual de  mi amigo virtual (anterior post). Pilar Soro posee una plataforma en moodle sobre tutoría virtual, ella es la tutora virtual.

 

dim-invierno-0121

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: