Posteado por: jlujan | abril 22, 2009

San Jorge ingresa a la era Twitter

Captura de pantalla de la aplicación integrada en la página de inicio del colegio San Jorge de Miraflores

Captura de pantalla de la aplicación integrada en la página de inicio del colegio San Jorge de Miraflores

Las redes sociales no son una moda. Algunos podrán pensar que usar Orkut, Twitter o Facebook forman parte de una tendencia a la cual se adhieren miles de personas y empresas. Ayer, durante el Workshop Internacional Márketing & Web 2.0, organizado por Universia, pude ver a más de un representante de márketing interesado ya en trabajar con Facebook y Twitter.
Algunos hasta han tenido el interés en unirme a su red pero igual no saben aún qué comunicar. El caso es que muchos se han entusiasmado tras conocer cómo se emplean las redes sociales en las empresas. ¿Pero acaso solo interesa a las empresas? ¿Puede un colegio usar algunas de estas herramientas para mejorar su comunicación? La respuesta es sí. Ayer el colegio San Jorge de Miraflores ingresó oficialmente a la era Twitter. La aplicación está integrada en su página de inicio y se empleará como una herramienta de comunicación. Convencerlos de la necesidad de contar con esta aplicación integrada en el home de inicio no fue complicado. Tanto el director, James Nordbury, como Juan José Lee, gerente del colegio, entendieron de inmediato el poder que traen las redes sociales para comunicarse con padres de familia y visitantes interesados en conocer un poco más al colegio.
Solo hay que recordar que desde el años 2004 los blogs, wikis, Slideshare y Flickr son temas muy familiares para los docentes del colegio. Ese año comenzamos a explorar cómo aprovechar de la mejor forma la corriente de la Web 2.0. Hoy seguimos avanzando y sin temor a equivocarme creo que es el primero colegio en todo el Perú que integra oficialmente a Twitter en su home de inicio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: