Posteado por: Team TICs Colegio San Jorge | marzo 27, 2009

INTRANET en el Colegio San Jorge de Miraflores

dibujo2Una plataforma que nace ante la necesidad de compartir e informar a una determinada comunidad o grupos de usuarios de computadoras es la red privada conocida como INTRANET, esta red de computadores que utiliza la INTERNET para compartir de forma segura información y datos privados se distingue de la Internet pública por la necesidad de contar con una contraseña para los usuarios.
El Departamento de Sistemas del Colegio San Jorge de Miraflores en una constante preocupación de ampliar sus servicios y herramienta que permitan tener una comunicación activa y actualizada empleando medios tecnológicos de última generación y con el objetivo de complementar el servicio educativo que ofrecemos ha generado la implementado de una plataforma de INTRANET para los miembros de nuestra comunidad educativa (equipo directivo, profesores, estudiantes y familias) el cual servirá como soporte de comunicación y medio educativo.
Entre sus características este servicio consta de recursos que permiten interactuar al profesor, alumno, padre o apoderado y sobre todo apoyan al seguimiento del alumno por el padre.
La INTRANET como plataforma educacional es un servicio en línea de materiales y recursos para la acción docente y su gestión, sus funcionalidades en esta primera etapa de implementación proporcionan a los usuarios información sobre notas, circulares, boletines, actividades, registro de tareas y actividades incluyendo la ventaja de adjuntar documentos, agenda personal, mensajería, links de interés, matricula en línea, etc.
Como parte de una segunda etapa se implementarán galerías fotográficas, información sobre tramites documentarios, información sobre atenciones médicas en enfermería, biblioteca en línea, foros, galería multimedia, disco virtual, acceso y descarga de de material de clases elaboradas para las pizarras digitales interactivas, entre otras opciones que permitirán mantenerlo informado de los servicios y actividades que se desarrollan en el Colegio San Jorge de Miraflores.
De esta manera hacemos la invitación a la comunidad y familia San Jorge y visitar la página web del colegio donde podrá encontrar nuestro link a la INTRANET San Jorge.


Responses

  1. el intranet ya no esta funcionando en todas mis computadoras me fue igual me fui a una cavina y nada parece que esta fallando y lo mismo le paso a casi todos de mi clase les agradeseria que lo areglaran.gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: