Posteado por: glazaro | octubre 21, 2008

Hace tan solo algunos años se hablaba de la capacidad de internet, hasta se dudaba de su capacidad y se decía que su impacto no duraría. Una vez que se visualizó el impacto y crecimiento exponencial de esta supercarretera de información los primeros en explotarla fueron las grandes empresas, inclusive modificando su forma de publicitar bienes, reduciendo sus formatos a algo casi instantáneo, pero efectivo . Sin embargo, en los últimos años, la web ha significado para la educación un aliado importantísimo. Aquellos que vemos a la internet y a sus herramientas derivadas como verdaderas herramientas, vemos en la internet una oportunidad de reducir distancias geográficas, romper esquemas, formar grupos de trabajos colaborativos con personas en diversas partes del mundo, y hasta darle la oportunidad al estudiante de expresarse digitalmente.

La globalización se ha tornado más hacia la educación que hacia la economía, y eso lo hemos verificado hace poco al ver el colapso de las grandes firmas.

La educación ha retomado un papel preponderante en la democracia mundial. Este es el momento en donde la democrqacia verdadera se verifica en la independencia y oportunidad de cada ser humano con conexión a internet de recibir educación de calidad, y hasta gratuitamente.

La diferencia hoy en día entre saber y no saber, es querer.

Este vídeo muestra la tendencia de las naciones que crecen con mayor rapidez. Revísenlo y opinen:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: