Posteado por: hurukuta | septiembre 24, 2008

Apuntemos a desarrollar nuevas metodologías

La inserción de las TIC en educación ya tiene un camino andado, sin embargo necesita mucho del aporte de todos, esto no nos debe tomar por sorpresa, debemos abrir nuestra mente al  sin fin de posibilidades que ofrece,  engranarlas con recursos ya aprendidos, si a esto le sumamos la creatividad  que nos caracteriza desarrollaremos no solo interesantes y significativos recursos, sino que estaremos experimentando con las nuevas metodológias docentes.

Cada uno descubrirá las cosas que debe pulir. Poco a poco iré e iremos mejorando, lo importante es dar lo mejor de nosotros, entrar, no quedarnos llenos de miedo. Esto nos expondrá pero debemos ser cada vez más abiertos a las críticas. 

 Hemos  aprendido muchas cosas que no sabíamos, pero nos queda mucho por aprender. Nuestra capacitación será ahora mayormente virtual, serán menos relevantes los títulos o cursos  y más los que hemos publicado, creado o investigado.

 

Se llegó a decir que con la llegada del Internet, la gente, dejaría de leer y de escribir. Y es ahora cuando más lee y más se escribe. Que los medios acabarían con el papel del profesor, ni hablar, el profesor se FORTALECE con el dominio de las TIC.

 

A continuación comparto con ustedes un resumen de los nuevos recursos y cuál es su aporte para los profesores.  Recuerden que todos estamos creando y experimentando, apreciaré enormente sus aporte y aclaraciones.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: