Posteado por: hurukuta | junio 27, 2008

Amigos virtuales

Ingreso a este proyecto el mes de noviembre del 2007, si saberlo, a partir de encontrar al profesor de computo (René) en la misma comunidad donde yo estaba, al leer su perfil decía que trabajaba en el mismo colegio que yo hace algunos años. Me puse en contacto con él. Yo en ese momento estaba viviendo en Barcelona, me gustaba conversar con él sobre las inquietudes que teníamos en común. Me invitó a participar mediante videoconferencia el día de la premiación de blogs, para comentar mi experiencia y los motivos que me llevaron a crear esta bitácora. Pude revisar todos los blogs de los profesores. ¡Qué buen trabajo!
Dos meses después, de un momento a otro llego de sorpresa a Perú, me dirigí directamente al San Jorge, vería cara a cara a mi amigo virtual, fue un mar de emociones para ambos, René fue llevado en ambulancia al hospital y yo quedé preocupada.

Volvía a trabajar en el San Jorge después de tres años fuera. El colegio siguió innovandose y adaptó el uso de las nuevas tecnologías en la educación como idea fuerza dentro de su proyecto educativo. Es para mí un honor participar de este gran cambio, apoyar individualmente a cada profesor en la búsqueda de las mejores herramientas multimedia en línea, redefinir sus procesos de enseñanza;  buscar en equipo,  las mejores maneras de optimizar el uso de las PDI, los blog y los wikis,  en especial el área de lengua por la cual me inclino por ser  animadora de lectura.
Formamos un equipo de profesores innovadores que día a día vamos  dominando  muchos de los nuevos  recursos.  Estamos aprendiendo y esforzándonos mucho, es un cambio que nos agrada.
Esta implementación nos entusiasma pues sabemos que aportará mucho a nuestro quehacer educativo. Y  los alumnos,  nuestro fin,  disfrutarán de todos estos recursos para recibir una educación de calidad.


Responses

  1. Paloma, que lindo artículo. La verdad que no sabía con detalle como te habías contactado con nosotros. No recordaba que era por tu contacto con René.

    Realmente son buenas las experiencias que pasamos juntos, disfrutamos descubriendo y creando nuevas formas de trabajo.

    Disfrutamos trabajando juntos, dentro del Team de Innovación Tecnológica Educativa en el Colegio San Jorge de Miraflores,

    Juan José

  2. Hola Paloma,
    Me encanta todo lo que estamos haciendo por mantenernos al dia en nuestros campos de trabajo. Estoy segura que sabremos canalizar todas nuestras energias para hacer de este proyecto un exito. Mil gracias por tu apoyo y todos los conocimientos compartidos al team de TICS.

  3. Realmente es muy interesante principalmente por que nos motiva y refresca nuestro trabajo, serán los alumnos los más beneficiados.


Responder

Categorías

