Posteado por: jjleer | junio 24, 2008

La graduación de los blogs

Día a día se fue notando el entusiasmo de los participantes en tener los mejores blogs para lograr la certificación.

Para hacer más motivadora la participación de los docentes es que se estableció un concurso por niveles académicos (Infants, Lower y Middle – Upper), otorgando un premio al mejor Blog de cada nivel.  El premio: Una cámara fotográfica digital.

Asimismo con el fin de conmemorar el mejor trabajo entre todos los participantes es que se institucionalizó un trofeo el cual se le otorgaría año tras año, al docente con el mejor trabajo realizado: El premio Arroba.

Asimismo, quisimos premiar el esfuerzo por lo que se estableció premiar los trabajos que sin haber alcanzado el máximo galardón del nivel, quedaron en el segundo y tercer lugar de la categoría. Asimismo, se decidió premiar el esfuerzo de los docentes que sin haber obtenido un puesto, habían desarrollado un blog creativo con contenido significativo y dominio de los recursos disponibles.

El 21 de diciembre del 2007 llegó finalmente el día de la graduación de los docentes y administrativos en: El uso de los blogs.

Los ganadores por niveles fueron:

Nivel Infants:

Primer lugar: Tatiana Ugaz

Segundo lugar: Pilar Galup

Tercer lugar: Ursula Perez-Bonany

Nivel Lower:

Primer lugar: Leo Parejas

Segundo lugar: Fernando la Torre

Tercer lugar: Emma Mancilla

Nivel Middle y Upper:

Primer lugar: Tania Perez

Segundo lugar: Sandra Valer

Tercer lugar: Gina Follegatti

Administración:

Primer lugar: Guadalupe García Godos.

Finalmente, el premio Arroba se le otorgó al profesor Leo Parejas, quien resultó ser el ganador absoluto del concurso de Uso de Blogs.

Cabe destacarse que los integrantes del Team de Innovación Tecnológica Educativa no participaron en el concurso dado que su nivel en el uso del Blog era de por si avanzado. El colegio quiso reconocer la labor y el compromiso del Team otorgándole un premio especial a cada uno de ellos. El premio consistió en un MP4 de 2 GB. Estuvieron realmente contentos con sus premios.

El concurso de Blog que permitió la certificación en el uso de esta valiosa herramienta fue realmente exitoso. Xx docentes (representaban el xx% del total) lograron la certificación. Estamos seguros que no hay colegio en el Perú con un número similar de docentes que dominen el Blog como se ha logrado en el colegio San Jorge de Miraflores. Asimismo, con la certificación en el uso de Blogs se dio el primer gran paso para convertir al Colegio San Jorge de Miraflores en un Colegio 2.0 y al docente del Colegio en un Profesor 2.0.

(Slideshare con fotos de premiación)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: