Posteado por: jjleer | junio 23, 2008

Conferencia de nuevas herramientas tecnológicas como recursos para la educación

Los avances en tecnología y el desarrollo del internet se producen a una velocidad vertiginosa. En el año 2007 se hacían más populares conceptos como TICs, Web 2.0, Web Educativa, EduBlogs, Vblogs y sobretodo una nueva herramienta que se comienza a difundir rápidamente: Los Wikis.

El 19 de Julio se lleva a cabo la conferencia de Nuevas Tecnologías en Internet  para uso Educativo. Nuevamente se constituye en una conferencia de mucho éxito. El nivel de expectativa que se generó fue alto y la jornada quedó corta, razón por la cual se tuvo que organizar una segunda conferencia complementaria el día 09 de agosto.

Luego de las conferencias, el colegio toma conocimiento de nuevas herramientas tales como: Wiki, Delicious y Slideshare. Asimismo, se observa como otras herramientas ya conocidas como los Blogs son de uso masivo también en la Educación.

Juan Carlos nos comenta en la conferencia sobre experiencias de expertos en el uso de la Web 2.0, presentándonos el trabajo de Chris Craft, docente norteamericano casado con una peruana y que coincidentemente se encontraba en Lima…

(Slideshare con una secuencia de fotos de la conferencia de Juan Carlos Luján)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: